Propuesta de bajadas fiscales en Asturias por Queipo (PP)

El presidente del PP de Asturias presentó el miércoles en Gijón una reforma fiscal que busca reducir los impuestos en Asturias y mejorar el empleo, así como las oportunidades y el futuro de la región. Según el líder del PP, la propuesta es «realista, realizable y ambiciosa».

El líder de la oposición en Asturias propuso la reforma en un evento junto a representantes de la Federación Asturiana de Empresarios, la Cámara de Comercio y la Empresa Familiar.

Queipo propone reformar varios impuestos y garantizar una buena gestión de los servicios fundamentales.

Según el líder del PP, la política del Gobierno regional liderado por el socialista Adrián Barbón va en contra de los intereses de la región y hace que los asturianos soporten una carga impositiva mayor que el resto de los españoles.

Queipo acusó a Barbón de condenar a los asturianos a ser «una isla» en comparación con las regiones vecinas, lo cual considera inaceptable.

La propuesta de reforma del PP busca facilitar la transmisión de propiedad y el acceso a la vivienda, especialmente para colectivos como los jóvenes, y ayudar a asentar la población en zonas rurales despobladas.

Queipo propone subvencionar el 100% del Impuesto sobre el Patrimonio y eliminar el recargo en el Impuesto sobre Actividades Económicas.

En la presentación de la propuesta fiscal participaron en un coloquio diversos representantes empresariales de la región.

Según el PP, con su propuesta un empleado asturiano con un sueldo de 35.000 euros pasaría de pagar un IRPF más alto que en otras comunidades autónomas a ahorrar 308 euros en la declaración de la renta. Un matrimonio con un hijo menor que gane 50.000 € al año se ahorraría 522 €.

En cuanto a las Sucesiones, la propuesta del PP significaría un ahorro significativo para los herederos en comparación con la situación actual en otras comunidades autónomas.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *