El PSOE critica la falta de sanciones por consumo de alcohol en la calle en Navidad.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Jorge García, expresó su descontento este miércoles por la falta de sanciones impuestas por la Policía Local a las personas que participaron en fiestas de copas durante las navidades. El PSOE considera que esto refleja un «abandono de funciones» por parte del Equipo de Gobierno Local.

En un comunicado posterior a la Comisión de Seguridad Ciudadana, García señaló que el Ejecutivo confirmó que la Policía Local no presentó ninguna denuncia por los botellones en el Campo San Francisco, la calle San Bernabé o la Plaza de la Catedral durante las fiestas.

García Monsalve recordó que durante esta Navidad hubo grandes aglomeraciones de personas bebiendo que dejaron suciedad, basura y graves destrozos en las zonas verdes.

«Curiosamente, ninguna de estas botellas provocó ninguna intervención por parte de la Policía Local, a pesar de los evidentes riesgos que implica una concentración tan grande de personas en pleno centro de la ciudad», afirmó el concejal.

«Esto muestra la permisividad del equipo de gobierno, que parece haber abandonado la defensa del espacio público y de las normas de convivencia civil», denunció García Monsalve, recordando que Oviedo cuenta con una ordenanza de convivencia ciudadana que prohíbe expresamente el consumo de alcohol en las calles, vías y espacios públicos.

Sin embargo, «durante estos días festivos no solo se permitieron estas conductas, sino que ni siquiera se tomaron medidas sancionadoras para evitar que se repitan en el futuro».

García Monsalve también destacó que varias de estas concentraciones se produjeron en establecimientos de hostelería, lo que indica «una arbitrariedad inaceptable para una administración pública». «Los ciudadanos de Oviedo merecen saber por qué no se actuó ante estas situaciones y qué medidas se tomarán para garantizar que no se repitan en el futuro», concluyó el concejal.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *