La profesora titular del Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana de la Universidad de Oviedo, Paula Rodríguez Puente, acaba de ser elegida como nueva vicepresidenta de Investigación de la prestigiosa Sociedad Internacional de Lingüística Inglesa (ISLE por sus siglas en inglés).
En las elecciones celebradas recientemente, la investigadora de la institución académica asturiana obtuvo una abrumadora mayoría de votos, superando a los otros dos candidatos de renombre internacional con los que concurría.
Según informa la Universidad de Oviedo, Rodríguez Puente ocupará el cargo por un periodo de dos años a partir del próximo mes de septiembre en un mandato presidido por Sali Tagliamonte, de la Universidad de Toronto.
ISLE es una organización académica sin ánimo de lucro de referencia mundial en el estudio de la lengua inglesa, dedicada a promover la investigación sobre la estructura y la historia de las variedades estándar y no estándar del inglés.
La elección de Rodríguez Puente para este cargo «pone de manifiesto la calidad de la investigación en lingüística inglesa que se desarrolla en España y, en particular, en el seno de la Universidad de Oviedo».