Transportes enviará la documentación solicitada por Transición Ecológica sobre Lloreda-Veriña en dos meses

El Ministerio de Transportes ha comunicado al Gobierno asturiano que en un plazo máximo de dos meses estará en condiciones de proporcionar la documentación adicional requerida por el Ministerio de Transición Ecológica en relación con el proyecto de desdoblamiento de la GJ-10 entre Lloreda y Veriña, en Gijón.

Así lo confirmó el consejero de Movilidad, Cooperación Local y Gestión de Emergencias del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, en el pleno de este martes, en respuesta a una pregunta del secretario general de Foro Asturias y diputado del Grupo Mixto Adrián Pumares.

Calvo destacó que consideran este proyecto como la pieza fundamental y que esperan que la obra avance este mismo año. Según él, el desdoblamiento de la carretera entre Lloreda y Veriña es crucial para mejorar los accesos terrestres al Puerto de Gijón y resolver varios problemas de movilidad en la zona, especialmente en lo que respecta al transporte y al tráfico pesado.

A pesar de los obstáculos surgidos en la tramitación ambiental, Calvo aseguró que el proyecto estará listo para ser licitado en breve.

«El Gobierno de Asturias no ha adoptado una postura de exigencia y firmeza, sino que ha trabajado en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón para garantizar que el proyecto avance. Lloreda-Veriña saldrá adelante, ya tenemos un proyecto en revisión y todos los elementos necesarios para poder licitarlo», comentó Calvo, haciendo hincapié en la importancia de que la obra se realice este año, tal como demanda el Principado.

«Esta vía tiene que soportar la circulación de más de 26.000 vehículos, por lo que su desdoblamiento será beneficioso no solo para el acceso al puerto, sino también para descongestionar la circulación en la ronda exterior de Gijón y reducir el tráfico pesado en la ciudad», añadió.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *