El PSOE alerta sobre la situación financiera de Aluvisa y pide conocer los efectos para Oviedo.

El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo Jorge García Monsalve ha expresado su preocupación por la situación financiera de la contratista del servicio de gestión del tráfico, Alumbrados Viarios S.A. (Aluvisa), que actualmente se encuentra en fase de preconcurso de acreedores y está sometida a un plan de reestructuración.

En un comunicado de prensa, el concejal explicó que su grupo municipal está inquieto porque desconoce si el Equipo de Gobierno estaba al tanto de esta situación y si, en caso afirmativo, ha mantenido reuniones con los responsables de la empresa para comprender la magnitud de la crisis y si existen problemas de solvencia que puedan afectar a los suministros y repuestos necesarios para la prestación del servicio.

El edil señaló que Aluvisa gestiona un servicio «muy sensible». Destacó la diferencia entre que una papelera quede sin vaciar porque la empresa de limpieza viaria esté en crisis y la posibilidad de que fallen los semáforos en un cruce.

«También nos preocupa el escenario en el que la empresa no supere la situación concursal, ya que esto pondría en riesgo la continuidad de servicios esenciales como la conservación, mantenimiento y reparación de las redes semafóricas, los sistemas de TVC y la explotación del centro de control de tráfico y aparcamientos en rotación, todos ellos gestionados exclusivamente por ALUVISA», mencionó.

Ante esta situación, García Monsalve ha presentado una serie de preguntas ante la Comisión Plenaria de Economía, Interior, Contratación, Seguridad Ciudadana y Participación, solicitando al equipo de gobierno que aclare si es consciente de la gravedad de la situación financiera de Aluvisa y cuáles son las medidas previstas para garantizar la continuidad del servicio «en condiciones óptimas».



FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *