El consejero rinde un homenaje entre aplausos a la contribución de Damián Barreiro y David Rivas, recientemente fallecido
El Congreso de la Cultura Asturiana 2025 terminó el viernes, después de que los «días intensos» cargaron con «torbellinos» sobre «memoria y futuro». El «éxito» de la participación y difusión de que de la organización quería agradecer tanto a los participantes como al apoyo demostrado por la Universidad de Oviedo y el Gobierno del Principado de Asturias.
De hecho, tanto el Presidente del Comité Organizador, Roberto González-Tocedo, como el Presidente de la Academia de Asturian del apoyo del Ministerio de Cultura, Política Deportiva y Política Deportiva, Vanessa Gutiérrez, que influye en el compromiso del autónomo del autónomo de la cultura. Ejecutivo para avanzar en el funcionario de Asturian y Eonaviego.
«Un paso natural», dijo, de acuerdo con «dignidad, orgullo y amor» con el que este Congreso estaba cerca de la cultura asturiana, de modo que lo tradicional y contemporáneo caminarán juntos.
Vanessa Gutiérrez apreció la importancia de este Congreso para fortalecer la protección y difusión de la cultura asturiana y continuar trabajando para su conservación, sin perder la conexión con la modernidad y el futuro.
«Momento de la monja nl de que la globalización y la uniformización amenazan a los diversos culturales, los aturios tienen la responsabilidad de fortalecer un modelo de coexistencia de lo tradicional y contemporáneo que está caminando Xuntos, nuestra identidad cultural, una reliquia, Syon of Heritage Vivu, dinámica y fundamentalmente pálida futuru .
Palabras tributo
Además, el consejero rindió homenaje a la contribución de Damián Barreiro y David Rivas, recientemente fallecido, en una intervención que recibió el aplauso de los participantes y que comenzó a parafrasear su canción «Today My Duty» de Silvio Rodríguez: hoy mi deber mi deber Deber a mi deber fue cantado en el país, elevar la bandera, agregar al mercado … pero me extraño tantos días que quiero y no puedo tener alegría.
Por lo tanto, quería recordar a aquellos que estaban «con la noble intención» para proteger la cultura asturiana con una visión «inteligente y empleada».
Del periodista Europa Press y el escritor Damián Barreiro enfatizaron «su risa contagiosa y su personalidad», así como su capacidad para transmitir «con tanto corazón y rigor».
«Vale la pena el reconocimiento de Asturias», dijo con referencia a la Declaración de la Junta Directiva del Principado de Asturias para apoyar a la familia y en el reconocimiento de la defensa, sirvió como una cultura asturiana en toda su actividad. «Él va a él tanto amor como se va y el recuerdo emocionado de una patria que ya está faltando», dijo el consejero.
También trajo al Congreso un nombramiento del propio Damián Barreiro, recolectado con motivo de su muerte por el principal agente de la Unión de Cuentas, Roberto Fernández Llera, en el que el periodista y el escritor se acercaron en 2022 la trascendencia de la cultura durante un ciclo. El ciclo de viaje por los 40 años de autonomía asturiana: «Un Pueblu define las manifestaciones populares polacas que las personas producen, no participan activamente y que son una interacción continua. de xeneración oral, pero una monja de cultura post -industrial puede vivir desde el folklore. son un hierro fundido.