Derrumbe en Budores deja doce heridos, varios niños.

Una tragedia sacudió la localidad de Budores, en Gozón, donde doce personas, cinco adultos y siete menores, resultaron heridas como consecuencia del derrumbe de la techumbre de una vivienda. Las causas de este incidente aún son desconocidas, pero el saldo es claro: 11 heridos leves y uno de gravedad.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ha intervenido de inmediato, trasladando a todos los afectados al Hospital San Agustín de Avilés para realizar pruebas adicionales. Cuatro de ellos, incluida la persona en estado grave, lograron llegar por sus propios medios.

En medio de esta tragedia, una menor de edad presentaba politrauma de gravedad, lo que requería una atención médica urgente. Equipos de emergencias como la UVI-móvil de Avilés, la ambulancia de soporte vital básico de Luanco y una ambulancia de colectivos se desplazaron al lugar para asistir a las víctimas.

Los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han respondido con prontitud, desplegando efectivos de los parques de Avilés y La Morgal, junto al jefe de zona centro-oeste, para asegurarse de que no hubiera personas atrapadas en el interior de la vivienda colapsada.

La llamada de emergencia al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias llegó a las 07.09 horas, alertando sobre el derrumbe y la situación crítica de doce personas atrapadas. La rápida respuesta de los equipos de rescate y emergencia evitó una tragedia mayor.

Además de los bomberos y equipos de rescate, se movilizó al Grupo de Rescate y la Unidad Canina, aunque su intervención no fue necesaria al confirmar que todas las personas estaban a salvo en el exterior. La coordinación entre SAMU, Guardia Civil y Policía Local fue fundamental en esta operación de rescate.

A los inquilinos se les ha advertido sobre la peligrosidad de la estructura de la vivienda, por lo que se les recomendó no regresar al interior. Los bomberos los acompañaron para recoger algunos enseres esenciales, pero la prioridad es garantizar la seguridad de todos los involucrados.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *