Clases magistrales de violín y viola en Julián Orbón por la profesora del conservatorio de Murcia, Cecilia Bercovich
El reconocido maestro tiene numerosos álbumes y ha actuado con gran éxito en salas como el Berlín o Mégron de Atenas.
El violinista y profesor de viola de la conservatoria superior de Murcia, Cecilia Bercovich, estará en Avili el viernes 7 y sábado 8 para ofrecer cursos magistrales en Julián Orbón. Los estudiantes inscritos en violín y viola tendrán derecho a una clase individual de una hora y también podrán participar en todas las clases como oyentes.
Los cursos tendrán lugar el viernes 7 por la mañana y por la tarde, entre las 10:00 y las 14:00 y las 16:00. El sábado 8, entre las 10:00 y las 14:00.
Nacida en Madrid en 1986, Cecilia Bercovich es una intérprete versátil de violín, viola y viola de amor. Con una carrera musical muy variada, ha actuado como solista y líder de sección bajo la dirección de maestros como Pierre Boulez, Riccardo Chailly, Matthias Pintscher, Heinz Holiger y Krzysztof Penderecki en festivales en Lucena, Salzburgo y el Festival Wagner de Bayreuth, entre otros.
La música de cámara y la improvisación ocupan gran parte de su carrera artística, colaborando con artistas como Maria João Pires, Sabine Meyer, Cristina Montes y Lucy Shelton. Sus programas de conciertos reflejan un significado creativo innegable e incluyen a menudo sus propias transcripciones y estrenos. Formada por Víctor Bercovich, se graduó con honores en Musikene y fue alumna de Isaac Stern e Itzhak Perlman. Cecilia Bercovich es profesora de viola en la conservatoria superior Massotti Littel de Murcia y está involucrada en numerosos proyectos educativos relacionados con la formación orquestal.
Ha grabado trabajos de música de cámara y conciertos instrumentales para sellos discográficos como Deutsche Grammophon, Naxos e IBS, entre otros. Esta temporada incluyó el estreno de 10 obras para viola en el Festival de Música Española en Cádiz escritas por compositores españoles, así como actuaciones con la orquesta «Utopía» de Teodor Currentzis en salas como el Berlín o Mégaron de Atenas, además de la preparación de dos nuevos proyectos.
FUENTE