Con el Domingo de Ramos da comienzo la Semana Santa. En Oviedo, son tradicionales las bendiciones de las palmas y ramos que se celebran en las parroquias de la ciudad. De manera especial, la que imparte el Arzobispo en la iglesia de San Tirso, con su posterior procesión y misa en la Catedral. El equipo de gobierno y otros miembros de la Corporación municipal, encabezados por el Alcalde, han asistido a ella esta mañana. 

Antes de la celebración, en declaraciones a medios, el Alcalde ha defendido que se reconozca a la Semana Santa de Oviedo como Fiesta de Interés Turístico Regional y cree que la ciudad «lo tiene todo» para conseguirlo.

«Las cofradías lo están haciendo muy bien y el apoyo del Ayuntamiento es total», aseguraba Alfredo Canteli. A lo que añadía que «hay que seguir trabajando pero basta ver como está la plaza (de la Catedral): es una maravilla». Concluía el regidor ovetense que ahora, en Semana Santa, «no sólo los de Oviedo se quedan, además, cada año vienen más visitantes«. 

En este Domingo de Ramos también se celebran las procesiones de La Borriquilla, desde la iglesia de San Pedro de los Arcos, y La Sagrada Lanzada, de la Hermandad de Los Estudiantes.

Aquí tiene toda la información sobre la Semana Santa 2025 en Oviedo.

Se adjuntan el audio de las declaraciones del Alcalde e imágenes del acto. 



FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *