La concejala del Grupo Municipal Vox Oviedo, Sonsoles Peralta, denunció este domingo el uso «partidista y sectario» de los centros sociales y ha advertido de que el PP ha incumplido la normativa municipal vigente al permitir una cena del fin de ramadán en un centro social municipal.
Según explica la concejala, el pasado 29 de marzo se celebró en el centro social de El Cortijo una cena para conmemorar el fin del ramadán, organizada por entidades como Arco Fórum, Islas de Paz y la revista Cascada.
«Hemos registrado una batería de preguntas ante la comisión de Políticas Sociales debido a que la normativa del Ayuntamiento de Oviedo en los centros sociales municipales prohíbe expresamente en estos espacios las actividades con degustación de comida y aquellas de carácter religioso», ha indicado.
En este sentido, la portavoz ha aseverado que el PP «incumple su propia normativa siempre que convenga a su agenda multicultural» porque insiste Peralta en el que se ha autorizado una cena cuyo contenido es claramente religioso y cuya actividad gira en torno a una comida comunitaria.
«Una vez más, las normas se retuercen si conviene al relato multiculturalista de la izquierda y al complejo del PP», ha lamentado Peralta, que ha recordado que este tipo de celebraciones no solo vulneran la neutralidad institucional, sino que suponen un agravio comparativo para otras entidades culturales, sociales o religiosas al ver denegadas peticiones similares.
Así concluye la concejala de Vox preguntándose si el PP permitiría una cena por la festividad de Santiago o una de Navidad organizada por asociaciones católicas.