La diputado del grupo mixto, Covadonga Tomé, consideró hoy que la parálisis de los trabajos del Hospital Cabueñes es «un retraso muy importante» y opinó que es «inaceptable que el dinero público vuelva a ser irresponsable».
Tomé señaló que «es evidente que la solicitud de responsabilidades a la empresa por sus reiteradas infracciones» debe ser urgente y que la mayoría de las responsabilidades recaerán en ella, sin olvidar al presidente de Asturias, Adrán Barbón.
Hace muchos meses, Tomé ya había preguntado sobre estos retrasos en la sede parlamentaria y recibió excusas increíbles como respuesta. «En aquel momento, perdieron la oportunidad de tomar la iniciativa y resolverlo antes de llegar a la situación actual, evitando costes y pérdidas de dinero», afirmó.
El parlamentario resaltó la importancia vital del Hospital Cabueñes para Gijón y toda Asturias, por lo que considera que «es imprescindible que se reinicien los trabajos de ampliación lo antes posible y con todas las garantías».
«El gobierno debe ofrecer explicaciones transparentes sobre lo sucedido», comentó Tomé, quien también hizo hincapié en el avance para implementar «una empresa privada que comercie con la salud de la ciudadanía».