El Ayuntamiento de Avilés acaba de licitar un contrato valorado en 214.562 euros, a precios unitarios, para la compra de mobiliario urbano nuevo con el objetivo de renovar el deteriorado y colocarlo en nuevos puntos, para su distribución en la vía pública y parques de la ciudad, así como así como senderos verdes.
Las empresas interesadas tienen hasta el 10 de enero para presentar sus ofertas. Además de la oferta económica y la calidad técnica, tendrán mayor puntuación las ofertas que acorten los plazos de entrega y amplíen el período de garantía. Los artículos se proporcionarán según sea necesario durante el período del contrato de dos años.
Con la compra de este nuevo mobiliario se pretende mantener en buen estado el mobiliario urbano de la ciudad, así como disponer de mobiliario nuevo en las zonas donde se detecte la necesidad. Se trata de unificar suministros, agilizar la reposición de elementos y optimizar la gestión del mobiliario urbano en aras de una gestión más eficiente.
«A través de este contrato de suministro unificado pretendemos poder responder más rápidamente a las constantes necesidades de sustitución o implantación de mobiliario urbano. De tal forma que nuestra ciudad presente un aspecto óptimo tanto en parques, jardines como en la vía pública. Este planteamiento, junto con un refuerzo de los elementos de mantenimiento del presupuesto aprobado el pasado viernes, pretende hacer de nuestra ciudad un espacio público cómodo y atractivo para el uso y disfrute de nuestros vecinos y que presente una imagen atractiva a todos aquellos que nos visitan», afirmó el concejal de Servicios Urbanísticos y Medioambientales, Pelayo García.
El contrato prevé la compra de los siguientes artículos:
- Jardineras de diferentes tipos.
- Bancos de diferentes tipos.
- Barandillas
- Botes de basura de diferentes tipos
- Fuentes
- Mesas de picnic
- Las baladas
Actualmente, no es posible determinar cuáles serán las necesidades reales de mobiliario urbano, ya que los botes de basura y los bancos suelen estar sujetos a vandalismo, por lo que se realiza una estimación. Los muebles se ordenarán según las necesidades.
El precio del contrato incluye los costes de todas las actuaciones necesarias para la correcta entrega del mueble, por ejemplo:
¿ Gestión de residuos generados en el transporte.
Todos los gastos de transporte de los equipos y maquinaria de trabajo, todos los medios y elementos auxiliares que sean necesarios para la correcta ejecución del suministro, para los cuales La responsabilidad del adjudicatario también incluye todo lo relacionado con el transporte de todos los equipos.
Todos los costes de personal, medios auxiliares y maquinaria necesarios para el transporte de las mercancías.
Todas aquellas jornadas laborables, incluidos transporte, dietas, maquinaria y medios. accesorios, que sean necesarios a criterio del responsable del contrato de suministro y Revisión del mueble hasta el final del periodo de garantía.