El alcalde, Alfredo Canteli, acompañado del asesor de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, Leticia González, argumentaron esta mañana en la sala de plenos sobre los premios del V Concurso de Iluminación «Navidad de Oviedo». En esta edición, como novedad, se entregaron un total de 11 premios en lugar de los tres habituales. El importe total fue de 10.000 euros. El primer premio de 3.000 euros fue para «7 Colores», un negocio de ropa infantil en la calle Silla del Rey; el segundo premio, de 2.000 euros, fue para «Comercial Astur», una peluquería y salón de belleza en la Avenida de Galicia; y el tercer premio, de 1.000 euros, fue para «Briz Boutique de Chocolate», una pastelería artesanal en la calle Magdalena.
En la cuarta categoría, con un premio de 500 euros, se premiaron un total de ocho unidades: «Carusión», una tienda de regalos en la calle Lola Materos; «Librería Papelería Elías» en la calle Arzobispo Guisasola; la peluquería «Rodil Estilistas» en la calle Fuertes Acevedo; la juguetería «Sueños de papel» en la calle Álvaro Flórez Estrada; la peluquería «Graciela Palacio Estilista» en la calle Covadonga; la peluquería «Glamour Estilistas» en el Paseo de la Florida; la lanería «La oveja Lola» en la calle Independencia y la farmacia «Perfumería Mestallón» en la calle San Pedro Mestallón. En este concurso, organizado por la Zona de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, se presentaron un total de 48 empresas y los ganadores fueron elegidos mediante un popular sistema de votación en línea.
El alcalde felicitó a los ganadores y agradeció de todo corazón porque todo lo que hacen ayuda a construir el Oviedo del futuro que queremos. Nuestra ciudad está creciendo en todos los parámetros y para nosotros el comercio local es muy importante. Así que cuenten siempre con nosotros y continúen dando vida a la Navidad con sus escaparates, colaborando y contribuyendo a esa iluminación navideña tan atractiva. Para la concejala de Economía, Leticia González, «estos premios son un reconocimiento al esfuerzo que hacen los comercios locales por tener un ambiente navideño, que en definitiva supone un atractivo para el turismo y el consumo».
FUENTE