El presidente del Principado, Adrián Barbón, intervino hoy en la ceremonia de apertura del Congreso Mundial de la Cultura Asturiana (CMCA 2025), en la que alentó a profundizar en el orgullo de la identidad para preservar los valores principales de la tradición regional regional. «Esi y Camín PA reconocen, protegen y enfrentan que Tolo y Singular afirman que podemos gastar esta tierra. La herencia más vulnerable de los más vulnerables a los más vulnerables: material, se opone al alma, la historia y la vida de las personas», dijo.
Durante su discurso en el foro que promueve la Academia Asturiana Llinggua (Alla), Barbón apreció la pluralidad lingüística de la comunidad y enfatizó que, después de décadas de desarrollo cultural y educativo, es hora de dar el siguiente paso y reconocer el funcionario del funcionario del funcionario del funcionario del funcionario del funcionario. Lenguaje astrúrico y un eonavigo. «Ya no se trata de xusticia y derechos, Sinón la oportunidad de construir un más plural, plural, ya inclusivo», dijo.
«En el funcionario y el futuru, merecemos y defendemos a Dende’l Gobiernu d’Ea progreso y reformista», hay un agregado.
En su discurso, el jefe del ejecutivo analizó algunas de las etapas históricas que contribuyeron a la defensa de la cultura y las tradiciones asturianas. En este sentido, se refirió al interés de Jovellanos y otras figuras de la iluminación «para el regreso de Güeyos a las composiciones populares, canciones, dichos y palabras». También recordó el trabajo que desarrolló hace 50 años de la Asociación de Bable de Concyu: «fingió regresar a Asturies Dos Coses: la importancia del patrimonio de su herramienta de comunicación y el interés.
Además, Barbón insistió en la importancia de enseñar el lenguaje astúrico en las aulas durante 40 años, así como en los procesos administrativos que el gobierno de Asturias ha lanzado para proteger varias manifestaciones únicas, como danzas tradicionales, teatro asturiano o el teatro de Asturian. o Les Mazcaraes d’Eviernu.
FUENTE