El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, inauguró esta mañana el III Mercado El Camino, en colaboración con la Fundación Contemplare. En este mercado se ofrecen un total de 400 variedades de productos elaborados en 60 monasterios, tanto de 32 provincias españolas como de 2 internacionales (Francia e Italia).
Canteli, junto a la concejala de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, Leticia González, y la directora de la Fundación Contemplare, Alejandra Salinas, recorrió todos los puestos y celebró esta nueva edición. Destacó que el mercado es una apuesta personal y un claro apoyo a los conventos que elaboran productos exquisitos. Este año, el mercado cuenta con nuevas casetas más amplias, creadas por los participantes en los Talleres de Empleo.
La directora de la Fundación Contemplare agradeció el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Oviedo para dar a conocer y promocionar los productos elaborados por estos conventos. Entre las propuestas a la venta se encuentran productos relacionados con la Navidad, como turrones, mazapanes, yemas, hojaldrinas, chocolates, bizcochos, artesanía, figuras religiosas, ropa de bebé, cosmética y dulces tradicionales de monasterios.
El mercado estará abierto hasta el 23 de diciembre en horario de 12 a 15hs y de 17 a 21hs. Participan vendiendo sus productos diversos conventos como las agustinas de Fregenal de la Sierra, las benedictinas de Alba de Tormes, las carmelitas de Barcelona, los monasterios cistercienses de Armenteira, entre otros. Una amplia variedad de productos artesanales que reflejan la tradición y la calidad de la producción monástica.
FUENTE
