El alcalde de Siero, Ángel García, expresó el martes su descontento con los ritmos y plazos de la Universidad de Oviedo en relación con el Centro de Activación de Lugones para el impacto social de la inteligencia artificial (Ceisia).
«Mientras vamos a MotoGP, la universidad parece tener prisa», ironizó el alcalde durante una conferencia de prensa en la que evaluó el primer año de funcionamiento del servicio de chatbot para consultas de ciudadanos.
Fue en ese momento cuando le preguntaron si este servicio aborda problemas que, en teoría, serán abordados por Ceisia, momento en el que Ángel García lamentó los ritmos de la Universidad de Oviedo, con la cual el ayuntamiento firmó un acuerdo.
«No nos quedaremos quietos, estamos realizando una licitación con una empresa privada, porque no tengo dudas de que es el lugar donde debemos invertir, ya que este problema es una prioridad que debe abordarse sin más demoras», afirmó el alcalde.
El alcalde también señaló que no «esperarán» a la Universidad de Oviedo. «No nos detendremos o no seguiremos el ritmo de la universidad si no es el que nos conviene, queremos un ritmo más ágil», agregó.