«Está totalmente destrozado», dice el abogado del propietario dentro de la propiedad
Los agentes de la Policía Nacional comenzaron a evacuar un edificio «agachado» el lunes en el número 19 en la calle Aguado, Gijón, sin incidentes, confirmó Europe Press de la Sección de Policía de Gijonesa.
Dentro del edificio había un hombre soltero, que lo dejó sin oponerse a la resistencia a la presencia de la policía de la UPR.
«Está totalmente destrozado», dijo Susana Pérez, abogada del dueño del edificio, que tiene diez casas que han sido «0kuoad» durante dos años.
Pérez explicó que la evacuación está inicialmente programada para el viernes pasado, pero para algunas cosas, la policía descubrió que notifica a los «ocupantes ilegales», fue pospuesto para este lunes a las 10 de la mañana.
La mayoría de las «capas» abandonaron la propiedad, excepto el hombre que todavía estaba adentro y que se fue «pacífico».
Sobre lo que asignará el edificio del propietario, que es una persona que alquiló las casas antes de «Okupation», aseguró que no tiene «nada claro». La propiedad fue, por el momento, después de su evacuación, con una puerta de jueves colocada para tratar de evitar nuevas «capas».
Sí, él sabe que, a nivel económico, no podrá recuperar nada, por lo que no reclamará. El objetivo, en este caso, era poder recuperar el edificio y terminar estos dos años.
El abogado explicó que los «ocupantes ilegales» no pidieron su declaración vulnerable para evitar ser evacuado. En la decisión del juez, en su opinión, los problemas que los habitantes del edificio «Okupado» generaron en el vecindario y en el negocio en el área, además de otros problemas.