El presidente reciente del PP en Gijón, Andrés Ruiz, criticó duramente el martes la gestión del gobierno socialista en el municipio. Durante una Comisión Parlamentaria para la Infraestructura Gijón, pidió al Ministro de Desarrollo, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Gobierno Asturiano, el socialista Alejandro Calvo, que actúe con «diligencia» en este tema.
Ruiz reprochó a los socialistas por no avanzar en asuntos como el acceso al puerto de El Musel, el plan de carretera de Jove Vial o la activación del área de logística (Zalia).
Según el diputado del PP, el ejemplo de la actuación del PSOE es lo sucedido recientemente con la ampliación del Hospital Caubueñes, cuyo contrato fue rescindido por el Principado y será ofrecido nuevamente.
En Gijón, gobierna la Coalición PP, el Foro de Asturias. El Secretario General de esta formación, Adrián Pumares, también intervino en el establecimiento de las posturas en el Parlamento Asturiano, recordando a Calvo que hay «un problema de ejecución» en los diferentes proyectos.
«Ciertamente, a lo largo de los años, hemos hablado sobre la misma Zalia, Jove Road, la estación intermodal, en el caso específico de Gijón, todo este gran problema que es la inequidad, que es la falta de compromiso, es agravado y agravado, en plus, también genera una situación de fatiga que, en esta asamblea general, debemos discutir más de lo que nos gustaría», dijo Pumares.
La diputada de Vox, Sara Álvarez, habló sobre la «burla continua» hacia Gijón con las demoras y aplazamientos de los dirigentes socialistas.
En ese momento, Álvarez señaló que Calvo ha perdido su credibilidad. «Si no se ha dado cuenta, las promesas incumplidas generan frustración y desconfianza. Y eso lo sufren los gijoneses», lamentó.
FUENTE