Los arrestados, con numerosos antecedentes, ya habían sido identificados en otras ocasiones de eventos similares.
Los agentes de la policía nacional arrestaron a una joven de 26 años en Gijón como presunta autora de un crimen de robo, acusada de haberle quitado 2,000 euros a un hombre de 89 años.
Según un comunicado de prensa de la sección de la Policía de Gijón, los eventos tuvieron lugar a mediados de abril de 2024, en el vecindario Gijón de Cărteces.
La víctima de 89 años iba por la calle cuando esta mujer se le acercó, diciéndole que necesitaba ayuda financiera y pidiéndole dinero para comprar alimentos, pretextando su situación económica precaria y facilitando su número de teléfono a petición.
Días después, la mujer contactó a la víctima por teléfono y se presentó varias veces en su casa, solicitando dinero con la excusa de necesitarlo debido a su situación económica.
Cuando la víctima habló con su hija para decirle que pensaba ir al banco, la hija se sorprendió al saber que su padre debería tener más dinero en casa.
Una vez que la hija fue a la casa de su padre, notó la desaparición del dinero, incluyendo unos 400 euros de la cartera, así como otros dos sobres que contenían otros 1,000 y 600 euros, respectivamente.
Ante estos hechos, la asistente que cuidaba al anciano fue a la casa y le informó a la hija que en días anteriores había escuchado ruidos en la cerradura.
Al sospechar que todo esto podía estar relacionado con la mujer a la que el hombre le prestó dinero, decidieron acudir a la estación de policía para presentar la denuncia correspondiente.
Como resultado de la investigación, la policía nacional pudo identificar a una joven de origen rumano, con varios antecedentes por delitos contra la propiedad y que ya había sido detenida previamente por crímenes similares. Según su ubicación, fue arrestada el 27 y posteriormente se tomaron medidas judiciales.
FUENTE