El Ministro de Planificación de Territorio, Planificación Urbana, Vivienda y Ciudadanos del Gobierno Asturiano, Ovidio Zapico, participará el próximo viernes en la segunda reunión con grupos sociales para promover el proyecto de la primera ley autónoma.
En esta reunión, que tendrá lugar a las 6.30 p.m. en las unidades municipales Vegadeo, las entidades que conforman el tejido asociativo en el norte: el oeste asturiano ha sido convocado.
El objetivo de este nombramiento es ir más allá con una regulación participada, que protege los derechos de estos grupos en toda la comunidad y alienta a los ciudadanos a participar en decisiones clave que compiten con la administración autónoma, según lo informado por el gobierno regional a través de un comunicado de prensa.
El viceministro de Derechos de los Ciudadanos, Beatriz González Priesto, preguntó que todo el tejido asociativo iría a la cita. «Su opinión es esencial para desarrollar un texto capaz de responder a las necesidades de todas estas asociaciones», explicó.
La participación de los ciudadanos es uno de los elementos fundamentales que apoyan la democracia. Sin ella, es muy difícil para los gobiernos tener un trabajo cercano a los ciudadanos y que realmente sé cuáles son sus necesidades», dijo.
El viceministro explicó que su departamento trabajará en el proyecto con el tejido asociativo durante todo este año, para que el principado pueda enviarlo a la reunión general de 2026. «Nos gustaría culminar todo el proceso con una gran asamblea en la que Uno de los cuales el proyecto inicial puede ser validado «, dijo.