Cerca de un centenar de personas han participado este sábado en la manifestación convocada por Conceyu Abiertu pola Paz en contra del gasto militar y rechazando el rearme impulsado desde Europa.
El portavoz de Conceyu Abiertu pola Paz, Juan Gonzalo ‘Eve’, ha criticado la «cultura de guerra» que impulsa la OTAN y la Unión Europea, advirtiendo que el gasto previsto en armamento impedirá invertir en «sanidad, educación, paro o servicios sociales». «Si gastas en armas no los vas a gastar en servicios sociales», ha advertido.
‘Eve’ ha criticado especialmente la inversión de 800.000 millones de euros en armamento en los próximos cuatro años, argumentando que «las armas no se comen, no valen para curar, solo valen para matar». Ha defendido además que la inversión en industria militar genera menos empleo que en sectores como educación o sanidad, apostando por «la reconversión de la industria militar en industria civil».
El representante de Conceyu Abiertu pola Paz ha anunciado además futuras acciones para «seguir organizándose y para protestar contra la guerra». «Queremos promocionar políticas de paz entre los pueblos y entre los estados», ha concluido.
