La concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Escuela Municipal de Sostenibilidad, desarrolla a lo largo del mes de febrero una campaña de sensibilización ambiental, bajo el lema Ponle un Cero al CO2. Esta campaña pretende concienciar a la ciudadanía ovetense sobre la importancia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adoptar prácticas sostenibles, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático. Forma parte de esta campaña la muestra expositiva La otra lucha contra el cambio climático, adaptación. La obra muestra cómo está cambiando el clima en el planeta y la importancia de actuar con anticipación para reducir los riesgos asociados al cambio climático.

Dentro de esta campaña, a partir del 24 de febrero, se inaugura esta exposición, cedida Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), que ha sido realizada en el marco del Proyecto LIFE SHARA “Conocimiento y sensibilización para la adaptación al cambio climático”, con el que se pretende fortalecer la gobernanza de la adaptación para incrementar la resiliencia frente al cambio climático en España. Además, la muestra aporta información sobre el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático.

La muestra está compuesta por 18 paneles informativos con los que se pretende divulgar información sobre la adaptación al cambio climático, mostrando ejemplos de los beneficios de anticiparse para reducir el riesgo y la vulnerabilidad derivados del cambio climático.

Se podrá visitar de forma libre en el Centro Social Villa Magdalena hasta el 3 de marzo, en el siguiente horario:

– De lunes a viernes 09:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00.
– Sábado: 11:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00
– Domingo: 11:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00.

Más información en www.oviedo.es/ems. 

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *