La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos de nivel amarillo para el Principado de Asturias este sábado 19 de abril, debido a la previsión de fenómenos meteorológicos adversos que afectarán a diversas zonas de la región.
En la zona suroccidental asturiana, se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, con posibilidad de tormentas locales.
En la Cordillera Cantábrica, se prevén nevadas con acumulaciones de hasta cinco centímetros por encima de los 1.100 metros. Será en la Cordillera y Picos de Europa, además de en la zona suroccidental asturiana.
Además, en el litoral occidental asturiano, se anticipan fenómenos costeros, con viento del suroeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7), rolando a noroeste. Habrá mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.
Estos avisos estarán vigentes desde las 11:00 hasta las 23.59 horas del sábado. La Aemet recomienda a la población extremar las precauciones, especialmente en áreas de montaña y zonas costeras, y mantenerse informada a través de los canales oficiales.