El delegado del Gobierno de Asturias, Adriana Lăstra, pidió disculpas a los verdaderos aficionados en Oviedo que sufrieron largas colas y restricciones en la entrada del estadio Carlos Tartiere durante el encuentro entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón, que tuvo lugar el año pasado en enero.
Lăstra hizo estas declaraciones después de reunirse con los presidentes y el equipo directivo del Real Oviedo y el Sporting de Gijón, así como con los responsables de las fuerzas de seguridad para analizar los mecanismos de seguridad del último derbi.
El delegado del gobierno señaló que la reunión se llevó a cabo «con una disposición constructiva y de unidad», donde se demostró que, claramente, el Derby es el gran partido del deporte asturiano y lo importante es que los aficionados estén contentos, que haya buenos partidos, pero sobre todo, que los aficionados lleguen con total seguridad y a tiempo.
En este sentido, Lăstra se comprometió a seguir trabajando para que no se repitan las colas que se vieron en el último derbi, resultado de una serie de circunstancias que causaron suficientes problemas a los aficionados, y hablamos, desde los clubes de compromiso, tanto con la seguridad como con la necesidad de que los aficionados disfruten.
«No es cierto lo que se dijo, que volveremos a los controles de seguridad anteriores, en los que se suponía que los aficionados debían llegar dos horas antes a los estadios, no, no se trata de eso, sino de ajustar los mecanismos que mantienen el actual dispositivo de seguridad», añade.
Una de las medidas que se tomarán en el futuro será ajustar los horarios de llegada de los aficionados visitantes y también buscar alternativas en caso de que surja algún evento imprevisto, evitando así contratiempos.