La Policía Nacional ha incorporado este miércoles a 31 policías en prácticas, once de ellos asturianos y 20 de otras CCAA. Los alumnos trabajarán en la Jefatura Superior de Policía de Oviedo y en las comisarías de Avilés y Gijón.
Los policías en prácticas, que son 23 hombres y ocho mujeres, han participado este miércoles en el acto de presentación en las instalaciones policiales de Buenavista, en Oviedo, bajo la supervisión de la Delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra y el comisario principal, Jorge Ignacio Moreno.
Los policías, pertenecientes a la XL Promoción de Escala Básica, permanecerán en sus puestos –16 en Oviedo, 11 en Gijón y 4 en Avilés– durante un periodo de 11 meses.
Adriana Lastra ha dado la bienvenida a los nuevos policías durante su intervención, en la que ha destacado la necesidad de la ciudadanía de «confiar en sus instituciones». Su tarea, ha agregado, es «valorada y apreciada» en unos «tiempos inciertos, con discursos de odio, amenazas globales y nuevos desafíos» en los que su presencia es «más necesaria que nunca».