
La pareja formada por los asturianos Walter Bouzán y Alberto Llera se ha impuesto este sábado en la 87º edición del Descenso del Sella. Por su parte, las gallegas Tania Fernández y Tania Álvarez volvieron a repetir victoria en el Sella en categoría femenina, tras la conseguida hace dos años y el segundo puesto que lograron en la pasada edición.
Esta nueva edición del Descenso Internacional del Sella, también conocido como la Fiesta de las Piraguas, es una de las competiciones de piragüismo más famosas del mundo y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Miles de personas participan en este evento lúdico que combina deporte y fiesta.
La salida de la carrera de piraguas tuvo lugar en Arriondas, como es habitual, y la meta, tras recorrer 20 kilómetros de río, en Ribadesella. Esta cita convierte el oriente de Asturias en el epicentro del verano asturiano, atrayendo a numerosos visitantes.
En esta 87º edición del Descenso Internacional del Sella participaron más de 1.300 palistas procedentes de 25 países. En total, hubo más de 900 embarcaciones que tomaron la línea de salida en Arriondas en las distintas categorías.
FUENTE