Vox ha denunciado este jueves la «mala priorización» del gasto público en Asturias durante una visita a la Asociación de Familiares de Personas Afectadas por Alzheimer (Adafa), en Gijón. Consideran que los fondos públicos deben destinarse «a las necesidades primarias» y respaldar «a quienes hacen una labor real» en el ámbito social, en referencia a asociaciones como Adafa.
La diputada nacional de Vox y portavoz de Emergencia Demográfica y Servicios Sociales, Rocío de Meer, y la portavoz parlamentaria en la Junta General del Principado, Carolina López, mantuvieron una reunión con la presidenta de la asociación, Concha Mena, y con familiares de usuarios.
Tras la reunión, De Meer defendió que los fondos públicos deben destinarse «a las necesidades primarias» y respaldar «a quienes hacen una labor real» en el ámbito social. En la misma línea, López criticó la «falta de coherencia» del Principado en el reparto presupuestario y comparó la financiación de Adafa con la del Banco de Tierras, entidad que «tuvo 133 consultas en un año, tiene un número de personal similar y recibe 600.000 euros anuales». «Asignar los recursos es una cuestión de voluntad política, de elegir dónde se destina el dinero», señaló.
FUENTE
