Vox pide menos burocracia y IVA en pesca.

La preparación requiere la apariencia del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentos, Luis Planos

Vox ha registrado una batería de iniciativa en el Congreso de Diputados para solicitar menos burocracia, un IVA súper refinado en los productos de pesca, examinó las políticas de pesca promovidas y concluyó la competencia injusta en el sector.

Específicamente, el grupo parlamentario ha registrado una propuesta no asignada, varias preguntas escritas y la solicitud de aparición del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentos, Luis Plans.

En este compendio de iniciativas parlamentarias, recolectadas por Europa Press, tiene la intención de amenazar su futuro.

Vox denuncia que, en los últimos años, la Unión Europea se ha dedicado, por regulaciones, a la pesca de veto, reducir las posibilidades de pesca y reducir a 27 días de actividad por año para el sector especializado en el Mediterráneo.

Además, el partido de censura que el gobierno español reitera para aplicar un tipo súper arraigado en IVA, que, en su opinión, ha generado un «clima de incertidumbre en la industria pesquera con algunos beneficios que se ajustan cada vez más».

Preocupación por el viento marino

La preparación agrega que, además, el sector se preocupa por la instalación de estructuras de viento marino que tienen un impacto negativo en los ecosistemas donde están construidos.

Sin embargo, Vox advierte que la comunidad pesquera y todas las industrias que la rodean están en una situación de «vulnerabilidad absoluta». Por lo tanto, el grupo requiere una serie de acciones de la Unión Europea para reducir la carga burocrática y basarse en informes científicos actualizados; prohíbe la importación de productos de pesca de otros países que no cumplen con los estándares comunitarios de calidad y seguridad de los alimentos; O reconozca la hermandad de los pescadores en la política de pesca común para que pueda acceder a los fondos de la comunidad.

Otras iniciativas también requieren examinar el plan de pesca de Plurian para garantizar que la preservación del entorno natural vive con el ahorro del sector pesquero, promoviendo y alentando el consumo de productos de pesca en España que incluye la creación de talleres de pesca.

Finalmente, a través de preguntas escritas y la solicitud de Luis Planos, Vox exige una respuesta del gobierno a las acciones que promovió frente a las instituciones europeas para defender los intereses de las flotas pesqueras.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *