El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo ha solicitado al equipo de gobierno explicaciones sobre el retraso en la formalización y ejecución del contrato de suministro de vestuario, calzado y otro material para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Este contrato, que fue licitado en septiembre de 2025 y adjudicado en noviembre del mismo año, aún no ha sido formalizado en la Plataforma de Contratación municipal, según informó la formación.
El contrato se divide en cinco lotes que incluyen conjuntos de rescate técnico, botas de intervención para incendios estructurales, calzado deportivo de seguridad, ropa de parque y calzado deportivo para el personal del SEIS. A pesar de que la notificación a las empresas propuestas como adjudicatarias se realizó el 7 de noviembre de 2025, a enero de 2026 no se ha registrado en la Plataforma de Contratación ningún documento relativo a la formalización del contrato.
Ante esta situación, Vox tiene previsto cuestionar en la Comisión Plenaria de Economía, Interior, Contratación y Seguridad Ciudadana y Participación del Ayuntamiento de Oviedo si se ha formalizado los contratos de cada lote, y en caso contrario, cuáles son las razones esgrimidas por el equipo de gobierno y la fecha estimada para la formalización.
Asimismo, el grupo político ha solicitado aclaraciones sobre si se han comunicado las tallas de vestuario, calzado y material a las empresas adjudicatarias, si se han cumplido los plazos de ejecución, y cuándo se tiene previsto realizar la entrega efectiva del material en cada lote. Sonsoles Peralta, portavoz de Vox, destacó la importancia de que los bomberos de Oviedo cuenten con el vestuario y calzado adecuados para desempeñar su labor en condiciones de seguridad.
En este sentido, Peralta subrayó la necesidad de transparencia y rigor en la gestión, asegurando que tanto los trabajadores como los ciudadanos de Oviedo merecen conocer si se han comunicado las tallas, si se están cumpliendo los plazos de ejecución, y cuándo se espera que el material llegue al parque.
FUENTE
