
El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Oviedo ha exigido al Partido Popular respuestas sobre las supuestas empresas interesadas en instalarse en el Calatrava. La Portavoz del Grupo municipal en Oviedo, Sonsoles Peralta, ha señalado la preocupación por la falta de avances en el proyecto, con 67.000 metros cuadrados vacíos, sin un plan de usos definido y con problemas de aparcamiento sin resolver.
Peralta ha recordado que se han invertido 4,85 millones de euros en el Calatrava, financiados por los ovetenses, y se ha perdonado una deuda de 3,6 millones de euros en concepto de IBI. Ante esta situación, considera «inadmisible» que el alcalde Alfredo Canteli asegure que el Calatrava y la Plaza de toros revitalizarán la zona, cuando ambos proyectos llevan más de un año paralizados.
La portavoz de Vox destaca las incógnitas que rodean al inmueble, como la posible llegada de la Universidad Alfonso X el Sabio, y exige transparencia al equipo de gobierno. Después de una serie de anuncios vacíos, Sonsoles Peralta solicita respuestas concretas y acciones reales, recordando que las promesas incumplidas son una constante en la gestión del Partido Popular en Oviedo.
FUENTE