La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, ha expuesto la gestión de un brote de sarna detectado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Valle del Nalón. Según Rouco, el hospital continúa funcionando parcialmente a pesar de la existencia de una alerta sanitaria activa y el contagio de al menos una decena de profesionales.
Según los trabajadores, la UCI solo cuenta con tres boxes operativos mientras se realizan tareas de limpieza por fases, lo que aumenta el riesgo de nuevos contagios al tener que atravesar el área afectada para acceder a la zona «limpia». La diputada ha criticado la falta de una desinfección integral del servicio, trasladando temporalmente a los pacientes a otros centros para garantizar la seguridad de todos.
Ante esta situación, Rouco ha advertido que la decisión pone en riesgo la salud de trabajadores y pacientes innecesariamente, y ha anunciado que su grupo tomará medidas parlamentarias para exigir responsabilidades a los responsables políticos por estas acciones.
FUENTE
