La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha alertado sobre la posible pérdida de 2,1 millones de euros correspondientes al Plan de Sostenibilidad Turística en la ciudad debido a la falta de planificación y la demora en la formalización de contratos clave.
Según Peralta, la desidia y la falta de planificación por parte del Partido Popular se reflejan en los retrasos en la tramitación de contratos importantes como el Bosque Fulminato, los tótems interactivos, el ‘chatbot’ turístico y la estrategia MICE. Estos contratos, en virtud del convenio, deben estar comprometidos antes del 31 de diciembre de 2025 y ejecutados antes del 31 de marzo de 2026.
Ante esta situación, Vox Oviedo tiene previsto presentar una serie de preguntas en las comisiones plenarias de Economía y Urbanismo para que el gobierno municipal explique por qué no se han formalizado estos contratos, cuáles son los plazos previstos y qué medidas se están tomando para evitar la devolución de fondos europeos.
FUENTE
