Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha convocado una movilización de tractores en Madrid para el próximo 11 de febrero de 2026 en protesta por los recortes anunciados por la Unión Europea para la Política Agraria Común (PAC) y el acuerdo comercial con Mercosur.
La tractorada, que se llevará a cabo frente al edificio de la Representación de la Comisión Europea en Madrid, marcará el cierre de las movilizaciones territoriales que ya han comenzado en diciembre en la Comunidad Valenciana y Castilla y León, y las que se esperan en Cataluña, Castilla-La Mancha y Asturias.
Los agricultores expresan su descontento con una «Europa débil» que no defiende los productos europeos, haciendo referencia a las negociaciones con la Administración Trump. El coordinador estatal de Unión de Uniones, Luis Cortés, denuncia que «los políticos están robándonos el futuro».
Cortés también señala la responsabilidad de «todos los partidos que aquí en España dicen defender al campo y luego tienen otro discurso distinto a la hora de tomar decisiones en el Parlamento».
Esta movilización busca visibilizar las preocupaciones y demandas del sector agrícola y ganadero frente a las decisiones políticas que afectan su futuro y su sustento. La unión y la acción conjunta son clave para hacer frente a los desafíos que enfrenta el sector en la actualidad.
FUENTE
