Ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, resultaron heridas este martes en un accidente de tráfico entre dos vehículos que colisionaron frontolateralmente en la AS-115, en Vibaño, Llanes. Según el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la herida más grave es una mujer de 66 años, quien fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo con un pronóstico grave, pendiente de más pruebas y evaluación médica.
Las otras personas afectadas fueron trasladadas al Hospital del Oriente, en Arriondas, con pronóstico reservado, a la espera de más exámenes y evaluaciones médicas. Entre ellos se encuentran una mujer de 37 años transportada en helicóptero, un hombre de 66 años y una mujer de 45 evacuados en ambulancia desde Ribadesella, un hombre de 45 años y un menor de 12 trasladados en ambulancia desde Llanes, y un hombre de 37 años y una menor de 14 transportados en ambulancias convencionales.
En el lugar del accidente, los Bomberos del SEPA de Llanes y Cangas de Onís rescataron a siete personas de los vehículos involucrados, dos en uno y seis en el otro. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.18 horas, informando de la colisión frontal entre los dos vehículos con personas atrapadas en su interior.
El operativo movilizó a los bomberos, al Grupo de Rescate con helicóptero medicalizado, a varios recursos sanitarios del SAMU, a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables del mantenimiento de la vía. La intervención de los bomberos de Cangas de Onís finalizó a las 19.31 horas y la de Llanes a las 20.26 horas.
FUENTE
