Las autoridades están investigando un incidente ocurrido con un barco pesquero que fue escoltado hasta Gijón el pasado sábado debido a posibles amenazas por parte de la tripulación hacia el capitán de la embarcación.
Según informes de la Guardia Civil de Asturias, se recibió una alerta poco antes de las 15.00 horas del sábado, indicando que la tripulación que se encontraba faenando a unas doce millas al norte de Ribadesella había amenazado al capitán y al armador del barco, quienes también estaban a bordo.
Ante el riesgo de daños al barco, decidieron dirigirse al puerto de El Musel, activando la patrullera ‘Rio Tormes’ del Servicio Marítimo Provincial de Asturias para escoltar al pesquero. Tras establecer contacto visual con la embarcación al norte de Villaviciosa y hablar con el capitán, se determinó que la situación se encontraba bajo control y no era necesario intervenir en el mar.
El barco fue finalmente escoltado hasta su atraque en el Espigón II del Puerto de El Musel, donde las autoridades locales de la Guardia Civil y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Zona de Asturias han iniciado una investigación sobre los hechos ocurridos.
FUENTE
