La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) en la UGT se opuso al «radical» del plan de reestructuración anunciado por ArcelorMittal, mientras anunciaba movilizaciones «en todos los niveles, unión y políticamente», para evitar la aplicación de este plan de delección.
La Federación, junto con las secciones de la Unión de UGT del Grupo ArcelorMittal de Asturias, Euskadi, Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid, ha analizado este miércoles en una coordinación que se encuentra con el plan de reestructuración a nivel europeo en el manejo del comité de la empresa europea.
Todas las entidades mencionadas anteriormente han mostrado la «oposición radical» a un plan que significaría reubicar actividades «clave» para la empresa, como finanzas, informática, recursos humanos y cadena de suministro y que podría afectar «muy negativo» para el uso de las diferentes compañías que tiene el Grupo ArcelorMittal en España.
Participará en el proceso de información y consulta que comienza
UGT FICA participará en el proceso de información y consulta que comienza, tanto a nivel europeo como estatal, con «la clara premisa de mantener estas actividades en plantas españolas».
La organización sindical informa que esta medida de reubicación se agrega a la no aplicación de los planes de inversión y el plan de descarbonización aprobado para ambas personas que trabajan, como en el actual gobierno de España, que tiene acceso garantizado a «fuerte ayuda para su desarrollo».
UGT FICA advirtió que «todos los niveles, la unión y la política» se movilizarán para evitar este plan de aterrizaje, al tiempo que solicita por la dirección del Grupo ArcelorMittal que ejecute los planes para ser cometidos, ya que son «importancia vital para la supervivencia de un sector estratégico, como el acero-siderurgia en España.»