Begoña contará con 14 espacios y Claudio Alvargonzález con ocho
Divertia Gijón ha realizado este viernes el sorteo para la adjudicación de las casetas hosteleras de Paseo Gastro que se ubicarán en el paseo de Begoña y en la calle Claudio Alvargonzález durante las fiestas de la Semana Grande gijonesa, del 6 al 17 del próximo mes de agosto.
Según una nota de prensa de Divertia, el sorteo se realizó en presencia de los hosteleros que se habían apuntado y cumplían las bases establecidas. Los propios hosteleros habían decidido en cuál de los dos emplazamientos (Begoña o Claudio Alvargonzález, o ambos) preferían para desarrollar la actividad.
En el caso del paseo de Begoña, los negocios que ocuparán las casetas son: Smash Gijón; La Zamorana; ATM Atomic Burgers; Vinos y Chacinas; Tacojon; Kausa Taberna; Bella Vida; Arde Lucus; La Taberna Asturiana; San Pedro; El Borne; Carbone; Acicorbo; y La Vaca Asustada. Respecto a Claudio Alvargonzález, se instalarán: Capone; Llumbre; Mamaguaja; Alalunga; El Sarao; Gloria; Al Peso; y El Chigre 2.0.
Asimismo, el resto de hosteleros apuntados han quedado relegados a una lista de espera por si alguno de los adjudicatarios renunciara o no llegara a formalizar y abonar la inscripción. El plazo para el primer abono finaliza el próximo lunes.
Cabe recordar que en esta próxima edición, la segunda de Paseo Gastro, se añade el emplazamiento de Claudio Alvargonzález, con ocho casetas, mientras que Begoña mantendrá las 14 del año pasado.
Desde la empresa que coordina el evento, Gustatio, se muestran «muy satisfechos por el alto nivel de la hostelería que ha apostado por Paseo Gastro», así como por ver «el porcentaje alto de establecimientos que han querido repetir tras el éxito del primer año y la gran cantidad de nuevos locales que han querido sumarse a la iniciativa, consolidándola».