
El alcalde de Siero, Ángel García, junto con el primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, han anunciado la construcción de una rotonda en el cruce de la carretera N-634 con la AS-376 en El Berrón. Esta actuación, prevista para el año 2026, será financiada con recursos municipales provenientes de los remanentes una vez se hayan liquidado las cuentas del ejercicio 2025.
Según García, los técnicos municipales ya están trabajando en el proyecto de humanización de la N-634, el cual no pudo llevarse a cabo anteriormente debido a discrepancias con el Ayuntamiento de Noreña en relación a los límites con Siero. Además, se está realizando un estudio de tráfico requerido por la Demarcación de Carreteras del Estado, dado que la vía es de titularidad estatal.
El presupuesto inicial marcará la disponibilidad económica para el año 2026, aunque se espera una segunda fase que incorporará los remanentes. Aunque esta partida no está presente en los presupuestos actuales, la intención es financiar la obra con los fondos sobrantes una vez se hayan cerrado las cuentas del próximo ejercicio.
García también destacó que a estos remanentes se suman los Fondos Europeos obtenidos recientemente por el Ayuntamiento, cuyos proyectos ya cuentan con financiación municipal en el presupuesto vigente.
FUENTE