Ni siquiera la lluvia pudo detener el emotivo pregón de San Mateo este año. El Embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez Serrano, oriundo de Oviedo, fue el encargado de inaugurar las fiestas de San Mateo. Junto a él estuvieron presentes en el balcón consistorial el Alcalde, Alfredo Canteli; la concejala de Festejos, Covadonga Díaz; la Reina de San Mateo, Sdenka Ojeda Fernández; las Damas, Sara Díaz Iglesias y Alba Jiménez y Mateín.
Martínez Serrano centró su discurso en exaltar la ciudad de Oviedo, donde se crió y a la que ama profundamente. Destacó la importancia de valorar la identidad ovetense en un mundo donde a menudo se privilegia la apariencia sobre el ser. Resaltó la diversidad y la riqueza cultural de la ciudad, así como su compromiso con el deporte y el talento de sus habitantes.
El embajador hizo hincapié en la extraordinariedad de Oviedo en diversos aspectos, desde su patrimonio histórico y natural hasta su vibrante escena cultural. También mencionó la hospitalidad, la solidaridad y la capacidad innovadora de los ovetenses, así como la relevancia de la gastronomía local y la importancia del deporte en la comunidad.
Además, Martínez Serrano recordó a figuras destacadas de la historia de Oviedo y resaltó la importancia de la familia y los amigos en su vida. Animó a todos a ser embajadores de la ciudad y a disfrutar de las celebraciones de San Mateo en un ambiente de alegría, unidad y orgullo ovetense.
El pregón concluyó con un mensaje de optimismo y celebración, seguido por el lanzamiento del chupinazo y una espectacular traca que dio inicio a las festividades de San Mateo 2025. ¡Viva San Mateo, viva Oviedo y que disfruten de estas maravillosas fiestas!
FUENTE