La consejera de Salud del Principado de Asturias, Concepción Saavedra, ha anunciado que en los próximos días finalizará la estructura del nuevo consultorio de Vega-La Camocha, en Gijón. Durante su visita a las obras, Saavedra destacó que este nuevo equipamiento triplicará la superficie actual e incorporará nuevas prestaciones, con una inversión de 3,6 millones de euros.
El centro contará con dos plantas en altura y una subterránea, manteniendo la ubicación estratégica del consultorio actual para facilitar el acceso y ofrecer servicio a una zona en constante expansión. Con 900 metros cuadrados útiles, se crearán nuevas áreas como una unidad de apoyo asistencial con tecnología de vanguardia, sala de observación y tratamientos, y una zona de extracciones polivalente.
La planta baja albergará la zona de acceso, circulación y administración, con un despacho de atención al público. Además, se incluirán cuatro consultas de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria, una Unidad de Pediatría con consultas especializadas y áreas adaptadas para personas con movilidad reducida.
La primera planta estará destinada al personal, servicios generales e instalaciones, con espacios ampliados para profesionales. El sótano se utilizará como aparcamiento, con plazas para bicicletas y vehículos del personal sanitario.
La urbanización de la parcela incluirá una plaza como punto de encuentro, zonas verdes y una acera perimetral de protección. Este nuevo consultorio busca mejorar la integración en el paisaje urbano y proporcionar un entorno funcional y amable para la comunidad.
FUENTE
