El Ministro de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, participó en la presentación de las acciones planificadas para el desarrollo de la nueva Emperatriz de Avilés, cuya ejecución llevará a la Sociedad Estatal. El proyecto se presentó en un acto en el Consejo Local de Avilés, en el que el alcalde, Mariví Monteserín y el presidente Sepides, Francisco Blanco.
Roqueñí enfatizó que el comentario del gobierno de Avilés es FIR y dio como exámenes de la asignación de 16.06 millones para financiamiento, con la contribución del Fondo de Transición Justa (FJT), de los grandes proyectos futuros para la ciudad: el desarrollo del negocio Park en los viejos campos de las baterías de Cok y la implementación de tal talento y emprendimiento de Apple en el antiguo Centro de FP en Valliniello.
Como Rocqueñí explicó, el Principado ha reservado 9.3 millones para el desarrollo del Parque de Negocios de Battery, un proyecto que, en su opinión, está perfectamente vinculado al espíritu de FTJ cuando está orientado a facilitar la transición y la descarbonización de la tela industrial con La generación de generar nuevos proyectos en el área urbana con sostenibilidad ambiental, social y económica.
El consejero destacó la gestión de los septidios en la descontaminación de la tierra, respondiendo a los requisitos que se plantearon del Ministerio de Transición para tomar esta intervención.
También enfatizó que en la propuesta de reprogramar el fondo de transición justo, 6.7 millones se asignan a la renovación del antiguo centro de capacitación vocacional ubicado en Valliniello (aviles) para albergar el talento y el emprendimiento de Apple Pol para promover la promoción y la promoción y el desarrollo de la base tecnológica y los empresarios.