Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Avilés y el Grupo de Rescate lograron rescatar a un hombre de 23 años de nacionalidad alemana, quien resultó herido en un accidente mientras practicaba parapente en Gozón.
El herido fue evacuado por el Grupo de Rescate a bordo de una aeronave medicalizada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), luego de que el Centro de Coordinación de Emergencias recibiera el aviso a las 17:24 horas.
Según la llamada recibida, el parapentista había caído a 10 metros de la zona de despegue, quedando atrapado en un matorral en el acantilado entre las playas de Aguilera y Carniciega en Gozón. Tras ser rescatado, fue trasladado al HUCA a las 18:22 horas. Los bomberos de Avilés se encargaron de recuperar el parapente.
Este rescate pone de manifiesto la importancia de contar con equipos de emergencia capacitados y listos para actuar en situaciones de riesgo como esta. La rápida respuesta de los efectivos involucrados fue fundamental para garantizar la seguridad y la pronta atención médica del herido.
FUENTE
