El Ayuntamiento de Oviedo ha renovado hoy el convenio de colaboración con Fundación CESPA-Proyecto Hombre por un importe de 261.183,11 euros. En la firma han participado la concejala de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, Leticia González, y el presidente de Fundación CESPA-Proyecto Hombre, Chechu Perez Espinosa.
Este convenio permitirá dar continuidad al programa “Colaboración en la atención a las adicciones”, el cual tiene como objetivo la rehabilitación de personas drogodependientes del municipio de Oviedo a través de acciones de convivencia, aprendizaje, adquisición de habilidades, ocio, tiempo libre, formación, así como el acompañamiento y apoyo a las familias de los residentes en el recurso.
Además, el acuerdo financiará el programa “Piso de Incorporación Social”, que desde una perspectiva educativo-terapéutica apoya los procesos de incorporación social de personas que se encuentran en esta fase dentro de los programas terapéuticos del Plan sobre Drogas para Asturias o del Centro Penitenciario de Villabona, y que carecen de una estructura sociofamiliar adecuada para facilitar su plena integración.
La concejala de Políticas Sociales, Leticia González, ha destacado que con esta renovación se reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Oviedo con Fundación CESPA-Proyecto Hombre, respaldando una labor imprescindible en la prevención y tratamiento de las adicciones, así como en el acompañamiento a las familias.
FUENTE
