El Coro de la Fundación Princesa de Asturias, dirigido por José Esteban García Miranda, cerrará la temporada con dos conciertos para coro y órgano en Pravia y Oviedo. El primer recital se llevará a cabo este sábado, 31 de mayo, a las 20:30 horas, en la Colegiata de Santa María la Mayor de Pravia.
El programa iniciará con una interpretación al órgano de tubos del Tiento grande de cuarto tono, compuesto por el barroco Sebastián Aguilera de Heredia, a cargo de Carlos García Álvarez, según ha informado la fundación a través de un comunicado de prensa.
A continuación, el coro interpretará a capella obras de polifonía religiosa contemporánea, como «Ubi caritas et amor» de Josu Elberdin y «Ave verum» de Philip Stopford. El concierto concluirá con el Réquiem en Re menor, Op. 48, de Gabriel Fauré, con acompañamiento de órgano y la participación de los solistas María Zapata (soprano) y Gabriel Alonso (barítono).
El segundo concierto se llevará a cabo el 20 de junio, a las 20:15 horas, en la Iglesia de Santa María la Real de la Corte, en Oviedo.
