El secretario general de Foro Asturias y diputado del Grupo Mixto en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Adrián Pumares, ha criticado el acuerdo presupuestario entre el Gobierno del Principado y su compañera en el Grupo Mixto, Covadonga Tomé. Pumares considera que el apoyo de Tomé al proyecto de presupuestos «no tiene pies ni cabeza» y lo califica como un «paripé», ya que, según él, Tomé dio su aprobación sin conocer el texto y sin una negociación real.
El diputado también señala que las propuestas incluidas en el acuerdo ya estaban previstas desde hace meses, y que el PSOE había informado a Foro Asturias sobre ello en conversaciones anteriores. Pumares critica que se intente «revestir» el pacto con propuestas sin sentido o ya previstas, y acusa al presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, de anteponer la comodidad a la defensa de los intereses de Asturias.
En Asturias, el gobierno está formado por una coalición entre el PSOE y Convocatoria-IU, sumando un total de 22 diputados de los 45 que conforman el Parlamento asturiano. Con el respaldo de Covadonga Tomé, tienen garantizados los 23 sufragios necesarios para tumbar cualquier enmienda a la totalidad.
FUENTE
