El Segundo Teniente de Alcalde y concejal de Planeamiento y Gestión Urbanística, Medio Ambiente, Infraestructuras y Proyectos Estratégicos, Nacho Cuesta, se ha reunido esta tarde con los vecinos del Consejo de Distrito número 4, para explicarles los detalles del proyecto del nuevo Centro Social de Ventanielles. “Una obra de rehabilitación integral del centro social que incorporará las unidades de trabajo social (UTS) y el resto de espacios que abordaremos por fases, concretamente tres, y cuyo presupuesto inicial rondaba los 8 millones de euros aunque éste se redujo en un 15% en el proceso de licitación”, ha explicado Cuesta.
Según ha detallado el responsable de Infraestructuras el plazo previsto para el inicio de la obra es principios de agosto. Momento en el que se espera arrancar con la primera de las fases del proyecto, “que durará ocho meses, hasta marzo de 2026 y que supondrá, fundamentalmente la ejecución del nuevo Centro Social Integrado y también de las unidades de trabajo social”. Esta primera fase cuenta con la cofinanciación de Fondos Europeos tramitados por el Gobierno del Principado con un importe de 2,7 millones de euros. El resto de actuaciones, tanto las de la segunda fase, que durarán dos meses y que definirán el resto del Centro Social Integrado como las de la tercera fase, con un plazo de ejecución de otros diez meses, estarán financiadas con recursos propios del Ayuntamiento de Oviedo que aportará unos 5,7 millones de euros.
Gracias a esta ejecución por fases se puede garantizar el funcionamiento de los servicios actualmente existentes que se irán reubicando según avancen las obras.
Esta reunión, que ha estado encabezada por el presidente del Consejo de este Distrito, Alfredo García Quintana y a la que han asistido también la concejala de Políticas Sociales, María Velasco así como otros miembros de la corporación municipal, respondía al compromiso adquirido por el propio concejal de Infraestructura de explicar a los vecinos los detalles del proyecto una vez que este estuviera adjudicado.
