El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jorge Pañeda, ha anunciado que se llevará a cabo la retirada de los lodos del agua de la piscina de la antigua Universidad Laboral en las próximas semanas, con el objetivo de identificar el lugar exacto del tapón. Una vez completada esta tarea, se procederá a la elaboración del proyecto, el cual se espera esté listo para finales de abril.
Esta iniciativa forma parte de un plan integral de recuperación de la piscina y el complejo deportivo de la Laboral, que abarcan un total de 14.000 metros cuadrados a reformar. Hasta el momento, se ha realizado la limpieza del área y se han eliminado algunas pintadas.
El proyecto contempla no solo la rehabilitación y puesta en funcionamiento de las piscinas, sino también la adaptación de los vestuarios utilizados actualmente por los clubes de fútbol, con la posibilidad de ampliarlos según sea necesario.
Las obras se llevarán a cabo por fases, considerando que las piscinas solo podrán estar abiertas durante la temporada de verano. En este sentido, se priorizará la realización de las obras en las zonas deportivas que estarán en uso durante todo el año, aunque la planificación detallada estará a cargo del proyecto.
El objetivo es tener las piscinas listas lo antes posible para el disfrute de los ciudadanos. Jorge Pañeda ha destacado la importancia de esta iniciativa para revitalizar las instalaciones deportivas y ofrecer un espacio renovado y funcional para la comunidad.
FUENTE
