La Unión Rural Asturiana ha pedido permiso a la Delegación del Gobierno de Asturias para que los agricultores de Tineo y el resto de Asturias puedan reunirse el próximo miércoles, 29 de enero, frente a la Asamblea General del principado. A las 10:00 horas se llevará a cabo un pleno extraordinario para discutir sobre el saneamiento antituberculoso en Tineo y Asturias.
La URA sigue considerando inaceptable que se endurezca el saneamiento en Tineo u otro municipio sin haber identificado previamente el foco de la enfermedad.
En una nota de prensa, indican que en la reunión mantenida esta semana con representantes de la Consejería de Medio Rural en el polideportivo de Tineo, fueron la única organización que pidió la suspensión del nuevo protocolo hasta que se analice la situación en una mesa de diálogo. Solicitan la implementación de un plan de monitoreo de vida silvestre.
Además, señalan que desde el 17 de enero, la URA ha solicitado por escrito una reunión con el presidente del principado de Asturias, Adrián Barbón.
FUENTE