El candidato a presidir el PP de Gijón, José Manuel del Pino, presentó el «compromiso» por una «igualdad real y efectiva» en el partido, que incluye varias medidas, como la creación de un voluntariado en la sede del PP, para que las mujeres que participen en reuniones o eventos puedan contar con el cuidado de sus hijos.
Esta iniciativa forma parte del objetivo de avanzar hacia una «conciliación real», según la información de su candidatura, tras una reunión con aproximadamente veinte afiliados, en compañía de Guzmán Pendás del PP, para anunciar «medidas de integración total de las mujeres en la vida orgánica y participativa del partido.
Del Pino también aboga por una «mayor representación de las mujeres en los órganos de decisión del PP en Gijón», asegurando un equilibrio real y promoviendo la incorporación de jóvenes en las Nuevas Generaciones (NNGG).
Además, su objetivo es impulsar la Asociación de Mujeres Igualas (AMIL), «ofreciéndola con su propio presupuesto y apoyo institucional para el desarrollo de sus actividades»; y el Consejo de Mujeres de Gijón, como «un espacio para debatir, proponer y diseñar estrategias de liderazgo femenino».
Una bolsa de empleo para mujeres en situación vulnerable, en colaboración con empresarios afiliados y el apoyo del PP; así como un foro «Mujeres y Política»; y talleres de emprendimiento y empleo son otras propuestas de su candidatura para la alcaldía del 8 de febrero.