Durante el verano, ¡atesora Oviedo! es el lema seleccionado por la Fundación Municipal de Cultura para dar a conocer su programación cultural de este verano en la ciudad.
Una agenda cultural repleta de actividades para todas las edades, con especial énfasis en las familias, los jóvenes y los niños; que transformará las calles y plazas de Oviedo en una celebración estival con todas las actividades gratuitas (excepto el Festival de Teatro Amateur con un precio único de 6€).
El área de Cultura, liderada por el concejal David Álvarez, propone «atesorar Oviedo» como sinónimo de disfrutar del cine, teatro, artes plásticas, poesía, música de diversos géneros, las joyas del Prerrománico, y de las calles y plazas de la ciudad. Conciertos en Porlier, Patio de La Universidad o Auditorio, Cine a la luz de la luna, títeres y teatro para los más pequeños, artes plásticas para niños y jóvenes en el Campo San Francisco, la plaza de la Catedral, el Paseo del Bombé, los barrios y parroquias del municipio serán los lugares donde se hará realidad la magia que ofrece la cultura. Con el ciclo de conciertos estivales de Oviedo Filarmonía (Oviedo y Trubia), el Cine a la Luz de la Luna (Oviedo y zona rural), el Festival de Teatro Amateur, las Escenas de Calle, el recital de poesía, la música en Porlier y los conciertos de tango o clásica en el Auditorio «Príncipe Felipe», además de las actuaciones de la Banda de Música Ciudad de Oviedo, los tradicionales Bailes del Bombé y la cita anual con la danza de las Estancias Coreográficas.
Oviedo ofrecerá más de un centenar de actividades durante los meses de julio y agosto, en un programa presentado con una pintura de la artista asturiana Helena Toraño.